Todo Mambo

Todo sobre el robot de cocina Mambo

Masa de pizza con Mambo

Con sólo 5 ingredientes sencillos y tu robot de cocina Mambo, podrás elaborar esta masa de pizza versátil y crujiente en un periquete.

Es una masa muy simple, para que puedas ponerle los ingredientes que más te gusten por encima, o personalizarla con algunas especias a tu gusto (en las notas hay algunas ideas).

Masa de pizza con Mambo

Y no tendrás amasar, ni remover ni nada, ya que Mambo lo hace todo por ti. Mezcla la levadura con el agua, y amasa los ingredientes, consiguiendo un resultado profesional, sin esfuerzo.

La harina ideal para hacer masa de pizza es la harina de fuerza, ya que consigue una masa más crujiente. Aunque también puedes utilizar harina para todo uso, que produce una masa más suave.

Puedes usar un rodillo para estirar y darle forma a la masa, o si eres especialmente hábil, hacerlo con las manos, como un artista de pizza italiano.

Yo prefiero usar un rodillo y estirar la masa en un círculo (más o menos). Utilizo las manos para aplanar y estirar la masa hasta que alcance el ancho que quiero. Y luego pellizco los bordes para hacer que sean más gruesos.

Puedes usar esta receta de masa de pizza para hacer tu propia pizza casera usando cualquier ingrediente que desees (me encanta hacer pizza de varios quesos).

Ingredientes

  • 160 ml de agua
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 5 g de levadura de panadería seca
  • 260 g de harina de fuerza
  • 3/4 de cucharadita de sal

Elaboración

En primer lugar, retiramos las cuchillas y colocamos la cuchara MamboMix en su lugar.

Vertemos el agua, el azúcar y la levadura en el vaso de Mambo, cerramos la tapa y seleccionamos velocidad 1, tiempo 1 minuto y temperatura 37 ºC para que la levadura se diluya completamente en el agua tibia.

A continuación, agregamos la harina y la sal, cerramos la tapa y seleccionamos velocidad 1 y tiempo 5 minutos, para amasar la masa.

Al finalizar el tiempo, tiene que haber una bola de masa elástica y homogénea, ligeramente pegajosa, pero perfectamente manejable. Dejamos que la masa fermente dentro del vaso (o en un cuenco) tapada, durante mínimo media hora, donde subirá de volumen.

Sacamos la masa del vaso y la traspasamos a una superficie enharinada donde la estiraremos con ayuda de un rodillo para darle forma redonda.

Una vez estirada, podemos ponerle una base de salsa, y rellenarla con los ingredientes que queramos: champiñones, carne, queso, vegetales, etc.

Solo queda introducirla en el horno, a la máxima temperatura, hasta que quede bien dorada (aproximadamente 15 minutos) y el queso se haya derretido.

NOTAS

Para darle un toque diferente a la masa, puedes añadirle 1/4 de cucharadita de ajo en polvo, u orégano o albahaca seca.

Antes de poner cualquier ingrediente encima de la masa, cepíllala con aceite de oliva para que la salsa no empape la masa.

Asegúrate de dejar que el horno se precaliente correctamente antes de introducir la pizza.